Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo
En cualquier caso, cofrade Kalim, fíjate que es imposible que el sol esté a esa altura si la longitud es oeste, pero posible en verano si la longitud es este. Por esa razón el enunciado está mal, aunque otra cosa es que la navegación astronómica la tenga un poco abandonada y tendría que echar un vistazo a mis apuntes. A mí también me sale la misma cifra, por lo que es seguro que aplicando esa fórmula no te has equivocado en los cálculos. Voy a intentar repasar un poco mis viejos libros a ver si te puedo ayudar.
Salud 
Nemo
|
Eso mismo razonaba yo... Según mi visión (que podria estar equivocada, ojo!), en Septimebre (que no es verano), es imposible que el sol este a esa altura, sea la hora que sea, y estemos en la longitud que estemos.
Segun mis calculos, a fecha 15 de Septiembre, en una latitud 45º, la altura del sol al mediodia (es decir, la máxima), es de unos 47º... lo que me ha llevado a considerar que el valor del enunciado ai sol limbo inferior = 60º 25', en esa fecha y latitud, ha de ser erroneo.
Corregidme si me equivoco...
En todo caso, Nemo, gracias por "desoxidarte" para echarme una mano!