Ver mensaje
Antiguo 29-09-2017, 12:05
Lertxurrola Lertxurrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 138 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: Sierras en el Cantábrico

Buenas !

Que llevo días sin escribir ... aunque os leo !
Respecto a algunas cosillas que he leído por aquí ... Creo que cada uno debe usar la técnica que mejor le parezca, yo Sierras suelo pescar bastantes a lo largo del año y he ido modificando cosas. Os las pongo por si a alguien le puede ser útil. Antes también usaba una línea de 0.35 - 0.4 ( no estoy seguro, pero por ahí anda la cosa ) y largaba muchos metros ... Ahora no largo tantos metros, porque en el Abra muchas veces lo paso mal por el lío de embarcaciones que hay entrando y saliendo , veleros , ... Ahora largo un par de cañas alrededor de 70 - 80 m y otra sobre los 40 -50 m . Respecto a la línea , mantengo una madre de ese grosor, y he puesto unas punteras de Fluorocarbono de 0.65. Esto fue a raíz de empezar a pescar con regularidad Sierras de más de 2 Kg , ya que una me partió teniéndola ya arriba. Con la puntera de 0.65 me permite levantarlas sin meter la sacadera ( que más de una ve me ha hecho perder el pescado ) y estar más tranquilo que no me partan ... Al principio sólo pescaba pequeñas, de 0.7 Kg a 1 Kg, era porque usaba señuelos pequeños ( 9 cm ) de superficie . Ahora uso otros que profundizan más y algo más grande , de 11 cm. Las pequeñas entran menos, pero las grandes entran más y mejor ... Generalmente las pesco entre las boyas de salida del Abra, creo que es donde más concentración hay, aunque no es raro pillarlas en otros sitios ... Fuera del Abra nunca he sido capaz de dar con ellas ...
Os pongo sólo mi experiencia por si a alguien le es útil ...

Un saludo
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Lertxurrola este mensaje:
ANTZARRA (09-10-2017), aquademare (29-09-2017), kabraroca (02-10-2017), Karonte1888 (29-09-2017), pajaroloko (30-09-2017), TXELFI (29-09-2017), Uni (29-09-2017)