Hola
Tengo entendido que para llegar a la costa estando en medio del Atlantico o Pacifico, necesitas un equipo potente, empezando en la banda de 2 a 30 MHz, lo que requiere una buena antena en el backstay. SI usas una whip ,una normal vamos, son ya 6 metracos y ya valen 600 euros. Si usas el backstay , no es simple la instalacion.
Para meter datos necesitas del modem paxtor que , no se tu, pero de alrededor de 500 euros no lo veo que baje. Suscribirte al servicio que te de internet creo que no es mas de 300 euros al año, satlink creo se llama, pero es un gasto fijo.
Tambien hay que poner una unidad intermedia entre equipo y antena, ATU creo que se llama, que son otros 300 euros.
Ademas, hay que poner una buena tierra en el barco, cuestion no menos importante, segun he visto yo por internet, tiene sus complicaciones, si tu barco no es de acero....
Y una vez instalado y superado cada uno de esos items, hay que ponerlo a funcionar...
Esta opción a mi me parece bastante complicada, por lo menos para mi, de cara a mi partida. Ya la estuve valorando hace meses pero vi de su complicacion. Me gustaria llevarla a cabo mas adelante, pero ahora no tengo tiempo.
No se quizas estamos hablando de cosas distintas o sabes algo que yo no se ahora. SI es asi, por favor, compartelo y extiendete mas, pues como te digo, me gustaria tener mas informacion para en el futuro llevarlo a cabo
Gracias por tu respuesta