Ver mensaje
Antiguo 29-09-2017, 22:01
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito consejo sobre velero

A mi criterio la mayor diferencia entre un barco pequeño respecto a uno grande afecta al precio de los amarres, al menos en mi zona, y al presupuesto de compra.
En lo que no estoy demasiado de acuerdo es que un 28 pies sea más sencillo de gobernar que un 32, y ese a su vez mucho más sencillo que un 35 o un 37".
En primer lugar la dificultad o facilidad de gobierno depende en gran medida del diseño y de la maniobra que lleve el barco.
Un 28 " con un estay con tuff luff, aparejo fraccionado con burdas y diseño que obligue a llevar tripulantes haciendo banda, puede ser infinitamente más complicado de gobernar que un pacífico Bavaria 32 con enrrollador de génova y de mayor, y más complicado que un 38" de iguales características.
Lo lógico es que la maniobra esté dimensionada para las características del barco lo que supone no tener que hacer necesariamente mayor esfuerzo en un barco grande respecto a uno más pequeño, con la ventaja que cuando mayor es el barco más espacio tienes para maniobrar y para apoyarte, más estable es el casco, menos violentos son sus movimientos etc.
En cuanto a comodidad y habitabilidad, las diferencias sí son abismales, ya que el volumen parece crecer en progresión geométrica respecto al crecimiento de la eslora.
Concluyendo, me parece muy correcto empezar con un 32".
Saludos
Citar y responder