Ver mensaje
Antiguo 30-09-2017, 15:30
Titanic2017 Titanic2017 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 50 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Hola: mi anterior barco también es apto para viajar por el mundo.
Es un 33 pies de acero, modelo Vulcain V de Gilbert Caroff.

Adjuntos 78399
Antes de partir

Mi pareja y yo, acompañados de un perro, hicimos un viaje alrededor del mundo, a vela, de cinco años de duración. En realidad el barco estuvo 7 años fuera. Esos dos años de diferencia los empleamos en volver a Barcelona y trabajar, entre otras cosas.

Es un barco del que se hicieron más de 200 unidades, si no me equivoco, y aún hay bastantes navegando.
Fue construido en el astillero Brument y acabado, en plan amateur. Cuando lo compramos estaba nuevo (pero no terminado) y nunca había navegado, fue una buena compra aunque tuvimos problemas con el motor, hasta que pusimos otro, después de gastar un dineral en arreglarlo varias veces. Consejo: motor nuevo o súper fiable o sino, no llevar motor.

Adjuntos 78401
Navegando en el Caribe

Viajando por el mundo encuentras gente que navega, desde velerazos de lujo, a velerines de 7 metros. Todo depende del enfoque.

¡Suerte en la búsqueda!
Gracias, efectivamente en varios hilos se puede ver que el motor es una de las principales causas de falla, comparto lo que decis, si hay que hacer navegacion de altura tiene que ser con motor 0 Km de ser posible.
Por otro lado tambien llegue a la conclusion que el tamaño del barco a emplear depende de: El confort relacionado con el numero de tripulanes. La velocidad y por lo tanto tiempo que se desee emplear en el viaje. Cantidad de suministros a llevar y paradas para reaprovisionamiento. Estimo que para mi caso, 2 personas un 30 pies es mas que suficiente. Logicamente con toda la electronica indispensable mas los conocimientos para saber navegar en caso de falla esta. Un abrazo desde Argentina.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Titanic2017
Planeta Agua (13-10-2017)