Ver mensaje
Antiguo 30-09-2017, 16:53
guanabo guanabo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Aparejo de vela, no convencional para mi llaut

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
No me acabo de hacer una idea clara de lo que pretendes.

Una buena foto de perfil del barco en seco (o el típico dibujo de perfil que suele venir los catálogos) ayudaría mucho a emitir una opinión fundada.

Si sobre esta foto dibujas tu idea, mucho mejor.

hola biker, tengo algo como lo que dices en el álbum de mi perfil, pero no he sido capaz de poner aquí las fotos, es la primera vez que escribo y estoy en bragas jajaja, en una de ellas he dibujado a mano la idea tal y como comentas, ten en cuenta que la idea no es navegar a vela, si no llevar esa pequeña velita retrasada con respecto a la situación original del mástil sin llegar a ser una mesana, que estabilice el barco al navegar y para varios tipos de pesca derivando también ayudaría. También esta la opción de tenerla arriada la mayor parte del tiempo. El motivo principal, además de amortiguar los balances, es la seguridad de llegar a puerto en caso de fallo de motor, claro está que una pequeña vela de 6m2 como mucho no mueve el barco con un viento normal pero instalando un estay volante a proa con un "genova" de unos 10 m2 calculo, igual es suficiente para moverlo y salir del apuro, el resto del tiempo estaría en un tambucho sin estorbar. Ya se que lo que planteo no es algo digamos "ortodoxo" pero eso no quiere decir que no pueda funcionar. Resumiendo me gustaría escuchar los pros y contras, o problemas que plantea el invento que ahora mismo se me puedan estar escapando y que mejor que apelar a la sabiduría de los cofrades de esta casa, muchas gracias por el interés, que corra la birra que nos quedamos secos
Citar y responder