Ver mensaje
Antiguo 30-09-2017, 18:40
guanabo guanabo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Aparejo de vela, no convencional para mi llaut

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Le alargas la quilla corrida y le pones una pequeña en cada lateral. No es invento mío, el myabca 42 lo lleva.
A mi, en el mío me pasa lo mismo, me gusta mucho ir a 7-8 nudos, pero si hay un poco de mar, lo tengo que poner a 11-12 para que se estabilice. Como te comento, yo lo soluciono dándole gas, pero si quieres pescar, la solución va más encaminada a modificar la obra viva.
lo de las quillas de balance si que lo contemplo, y como bien dices a mayor velocidad, al haber mas flujo de agua funcionaran mejor, lo que dices de alargar la quilla corrida si que no lo entiendo y otra cosa es la velocidad que alcanzas en tu llaut, yo en el Copino no creo que pueda sacarle ni medio nudo mas de los 8,5 que llega a alcanzar (ni falta que hace) por mas caballos que tuviera, son 7,60 de eslora y si no es el máximo posible debe andar cerca. De cualquier forma el principal objetivo de el "invento" que planteo es poder salir de un apuro navegando a vela, y si de paso suavizo algo los balances al nevegar pues bienvenido sea.
Citar y responder