Re: Opiniones RO 26
Cita:
Originalmente publicado por ferreret
Por este precio te puedes acercar al RO 300 de ocasionque aunque viniendo la misma marca tiene una calidad de acabados muy superior(los construyó el mismo astillero que los Fortuna 9, en Galicia, astilleros la Moa). Si tienes el presupuesto no lo dudes. Un barco de 9 metros le puedes para el golpe con el pie(si vas casi parado, claro), maniobra casi mejor que una motora como la tuya, te perdonará todos los fallos a la hora de aprender a vela siempre que vayas paso a paso. Y cuando quieras crecer ya tendrás el barco que necesitas: diseño categoría oceánica(40% de lastre), habitabilidad para viajar 4 personas con depósitos y espacios suficientes, un diseño que aún siendo relativamente rápido, no necesita necesariamente de gente a la banda... Supongo que se nota que me gusta mi barco  Además lo encuentro realmente bonito.
Tengo un buen amigo que partió de cero con un VDN30 (es decir un RO300), y sin tener ni idea le ha permitido aprender con él.
En fin, una idea más para liarte 
|
Gracias por el consejo!
Todos los caminos conducen al Fortuna por lo que veo. La verdad es que es un barco que me gusta mucho y está dentro de mi presupuesto mientras que el RO 300 se me sale algo del presupuesto porque son más nuevos. Necesito vender el mio antes de meterme en ningún tinglado y si el broker se hace cargo del mio pues.... es una ayuda. Yo creí que no iba a tener ningún problema en la venta del mio porque está nuevo y considero que el precio es más que bueno y ya llevo más de 5 meses y nada de nada. Me veo en Septiembre de 2008 y todavía con él.
__________________
Gimiendo por ver el mar,
un marinerito en tierra
iza al aire este lamento:
¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
|