¡Qué bonito barco!
Te propongo una opción intermedia que, aunque con sus puntos en contra, reduce dos de los inconvenientes (estrés por tiempos durante el traslado y costes) de hacerlo todo de un tirón y te permite disfrutar de zonas que, probablemente, de otra manera sólo pasarías por delante.
Consiste en que hagas escala en dos o tres puntos, en los que puedes coger un mes de alquiler: Cabo de Gata (ej. Garrucha), Cabo de Palos y sus alredededores (Tiñoso, Azohía, etc. con base sen por ej: Cartagena) y Cabo de la Nao, con base en cualquiera de los puertos de la zona: Jávea, Moraira, Calpe, Altea...
Son tres de las zonas más espectaculares del mediterráneo peninsular y me daría pena pasar en frente de ellas sin tiempo para echar el ancla en sus fondeaderos. De esta manera, tendrás costes de alquiler razonables -mucho más baratos alquilando un mes que una semana-, tiempo para disfrutar de unas zonas que te quedarán lejos de tu puerto base y tres meses para trasladar tu velero, con tranquilidad y amortiguando el impacto de los días de mal tiempo.
Rondas
