Hola cofrade.
Creo que es necesario que expliques mejor tu duda.
Dices que tu barco no orza, y no puedes hacer la maniobra de virada por avante con más de 10 nudos.
La verdad me extraña. Entiendo que el rumbo inicial es ciñendo a 30 grados del viento, mayor a cazada a crujía y Génova cazada a un puño de los obenques, o casi rozándolos, eso dependerá de tu barco.. Etc.
A partir de ahí, yo hago lo siguiente, me preparo la maniobra en los winches, sujetando la escota que está trabajando y templando la otra, (que luego cazaré) después inició la maniobra de virada por avante con el timón, con el piloto o el timonel. Como la maniobra es rápida, casi al instante amollo la que trabajaba y cazo a tope si quiero mantener esos 30 grados al viento en la banda opuesta. Si no.. Pues la llevo a donde quiero según rumbo deseado, y luego en tal caso amollo mayor al rumbo deseado. Sin más.
De todas formas, explica mejor tu rumbo inicial, posición de las velas etc, y luego el deseado.
Adjunto unos pantallazos de un libro que tengo que me parece escepcional y explica algunas claves.
Saludos.
Jorge Sanchis.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk