Es sencillo, trabajaremos con la administración para intentar mejorar y simplificar la normativa náutico-recreativa y, ojalá, llegar a conseguir un cuerpo normativo y un órgano rector propios... pero dicha colaboración no excluye la crítica ni la oposición frontal si es necesario en caso de que estimemos que se está actuando en contra de los intereses y derechos de los navegantes.
En el caso que nos ocupa, lo cierto es que nuestras propuestas van más allá de lo que se puede hacer con una simple Orden Ministerial, algo que se hizo pensando en que en el caso de las titulaciones se pasó de regularlas mediante OM a Real Decreto. Y proponemos medidas que, si se desea, pueden incluirse en cualquier RD que se promulgue en materia marítima u otras.
En cuanto a la nueva Orden Ministerial (u orden FOM), está en fase de elaboración y es el momento de influir en lo que podamos, y aunque a nuestro entender, una vez más, se queda corta la administración, da la impresión de que será un paso en la buena dirección... Que debería ir seguido por otros más adelante, pero eso habrá que verlo.. por eso debemos mantenernos junto a la Administración, pero ello no supone una colaboración incondicional y acrítica, sino una oportunidad de acercarle el parecer y deseos de los navegantes con el fin de acercar posturas y mejorar la normativa. Y, por supuesto, permaneceremos atentos para el caso de que se promulguen o intenten promulgar cambios normativos que atenten contra nuestros intereses y derechos.
Y, como no me canso de decir, todo esto se hace más fácil teniendo medios, y tener medios se consigue teniendo más socios, cuantos más mejor, a fin de tener más peso a la hora de presentar nuestras posiciones a la Administración, y también incrementar los recursos económicos de la Asociación de modo que podamos incrementar equipos, asumir costes de desplazamientos, lanzar campañas en medios y redes sociales, etc...



¡Salud!!!!!