Discusión: Mito subirse al palo
Ver mensaje
Antiguo 02-10-2017, 12:37
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Mito subirse al palo

Cita:
Originalmente publicado por Quecorro Ver mensaje
Todo es relativo:
Subir a la perilla del palo en puerto sin viento, no es lo mismo que subir navegando o fuera de puerto con mar. Un leve balanceo de veinte centímetros en cada banda, arriba puede ser un movimiento de medio metro...
No es lo mismo subir al palo de un barco de crucero de más de 15 metros con palo de aluminio gordote, que la palo de un First class 8 (muy fino en el último tercio)
En cualquier caso hay que cumplir unas normas básicas de seguridad: Utilizar buen arnes o mejor una guindola, dos drizas (una de seguridad), subir y bajar al valiente sin bruquedades, subir por la popa del palo utilizando la driza de mayor, si preveemos que la operación va a llevarnos algún tiempo y hay movimiento cuando se llega arriba asegurarse en horizontal al palo.
Cuando baja el valiente darle una cerveza o referesco
No había nada de viento y nada de balanceo y estábamos amarrados en el pantalán y el palo es gordo. La driza estaba puesta en el stopper y con 4 o 5 vueltas en el winchi, prácticamente imposible que se escapase y además yo muy muy pendiente. Mi hijo estaba a sus anchas salvo incomodo por que el arnes era de cintas y se lo clavaba en el culete y hincaba en los huevecetes y no paso nada de miedo, de hecho, me ha dicho que cuando haga falta se sube otra vez pero que busque un arnes que tenga un asiento. Yo no creo que haga falta una driza de respeto, una driza aguanta cientos de kg y esta además es nueva. Cuando un tio hace rapel solo usa una cuerda, no lleva dos

Editado por lamobilete en 02-10-2017 a las 13:51.
Citar y responder