Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I
Buenas.
Yo estoy en la búsqueda de nueva embarcación y lo que toda la gente con la que hablo me dice es que huya de las colas. Para el tipo de embarcación, sobre 6 m, que busco siempre o casi me recomiendan lo mismo, fueraborda. Incluso gente con diesel de eje, me dicen que mejor el fueraborda, por prestaciones y economía. A mí me llamaba el eje porque mi uso será pesca al 80-90% y suelen ser más estables en la mar pero, a la vista de los comentarios de la inmensa mayoria lo he descartado.
|

Cofrade CYRANO , todo dependerá para que tipo de pesca lo vas a dedicar y también la eslora del barco .Yo solo puedo hablar de mi no muy larga trayectoria marinera , que por culpa de mi mala cabeza ya me lleva costado una buena cantidad de dinero . Primero y fundamental es saber para que se quiere el barco y segundo tomarse su tiempo para elegirlo y no empalmarse por el primero que te ponen delante con un precio aparentemente espectacular. Si es un tractor , o chimpin

, como es tu caso , primero saber que es lo que te gusta ,ya que si te gusta bucear ,o varear no hay duda que el fueraborda es lo ideal . Ahora bien si es pescar a fondo , o el curri , lo mas aconsejable en la eslora que dices es intraborda de gasoil , tanto por economía ,como por prestaciones para dicha pesca . Otra cosa es un barco inferior a 6 metros , donde con un motor fueraborda de entre 9 y 30 CV tienes el tema areglado y te lo vas a pasar pipa

.
por si te sirve ( perdón por el tostón ), mi primer barco (Calimero) , era un barco de 5 metros que se había hundido ,lo compre con la idea de que me sirviera para pescar y ademas para pasear a la almiranta y hacer noche en el mar

. pues bien después de trabajar como un cab....n en el , ni me servia para una cosa , ni para la otra . No por que el barco fuera malo , ya que lo vendí y creo que su nuevo armador (patrón de pesca) se lo pasa en grande con el , simplemente no era lo que yo necesitaba .
soy consciente de que los que damos consejos , no repartimos dinero , pero por experiencia es muy desesperante invertir mucho esfuerzo en algo que al final no va a cumplir tus expectativas .
Un saludo

.
Miguel A.