Ver mensaje
Antiguo 02-10-2017, 14:08
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 284 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: La tripulación del velero TinTin viene a Barcelona!

Hola!

Gracias por el comentario y por vuestro ofrecimiento para "aterrizar" los conceptos de los libros, con la realidad de la navegación.

Es cierto que los fenómenos meteorológicos han ido cambiando estos últimos años.
Este verano, sin ir más lejos, en Baleares, recibíamos una información en los modelos Grib que utilizamos habitualmente (Passage Weather, Windyty, Lamma, etc), que muchas veces no coincidía con la realidad.

En muchas ocasiones he tenido que gestionar sobre la marcha aumentos de viento y/o cambios de dirección, que no estaban previstos.

En ese momento, saber como afectaba ese viento en la posición que estaba (generalmente en un fondeo), me sirvió mucho.

Tienes información acerca de estos cambios meteorológicos y como afectan en el Mediterráneo?

Ya se que no hay nada seguro con respecto al cambio climático y como influye aquí, pero sería interesante hacer una valoración de esto.

En todo caso, gracias por compartir vuestros conocimientos y experiencias!!

y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trauco
Oceanico (04-10-2017)