Ver mensaje
Antiguo 02-10-2017, 15:15
...
Invitado

Predeterminado Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
bueno por alusiones, en la madrugada del viernes cruzamos el estrecho con un lagoon 380,con javiskiper(gracias Javier por contar con nosotros y brindarnos esa bonita amistad) y las condiciones eran malas con una levantera fuerte cita, el viernes cruzo kaia de este a oeste y ya tenía levantera guapa.
Se a aprovechado el viaje de ir a Huelva para recoger el barco y ir avanzando para que el armador puede disfrutarlo antes del puente.
Para nosotros prima la integridad de la embarcación. Si fuera de poniente otro gallo cantaría pero así, De Punta Camarinal a Punta Carnero (área Tarifa): -EN EL OESTE DE TARIFA: ESTE FUERZA 5 O 6, ARRECIANDO A 6 POR LA NOCHE. FUERTE MAREJADA, CON POSIBLES AREAS DE GRUESA EN EL EXTREMO OESTE AL FINAL. -EN EL ESTE DE TARIFA: ESTE FUERZA 4 O 5, ARRECIANDO A 5 POR LA NOCHE. MAREJADA.-AMBAS: LOCALMENTE REGULAR. AREAS DE BRUMA, O LOCALMENTE NIEBLA EN EL Este. Va a ser que no.
Me parece una buena decisión. Por eso le comentaba al autor del hilo que pretender planificar este viaje en fines de semana seria un horror. Vosotros podréis llevar el barco a su destino aprovechando los momentos propicios y salvaguardando la integridad de la embarcación sin someterla innecesariamente a un estrés excesivo.

Aquí en la costa del Med. español siempre me encuentro con vientos paralelos a la costa. O te empuja o tienes "morral". Y hacer un traslado perfilando la costa del Med español con el "morral" y los "caballones" (trenes de olas cortas y empinadas continuadas) es mala idea. O se hace con viento a favor (estupendo) o con viento flojito o muy poco viento en contra.

Por eso cruzar a las Baleares con sures o nortes se agradece, aunque sople con gana. Descuartelar, traves, largo....

Editado por ... en 02-10-2017 a las 16:48.
Citar y responder