Hola

,
No sabia que bonificaran a los solitarios, y al leer tu post primero ma ha parecido bien y al final encuentro que tal como está montado es un lio
A ver segun mi opnión (que entiendo poco de reglas de regatas)
está bien que un barco con tripulación reducida se beneficie de un rating menor al ser implícitamente menos competitivo que uno a tripulación completa.
Barco Tripulación completa ....Rating x
Mismo barco en solitario.........Rating x - algo
Mismo barco a dos.................Rating x - algo más
Pero para beheficarse de ello tiene que correr contra otros barcos que no disfruten de esa ventaja, es decir si yo navego en solitario con un barco x compitiendo en la misma regata con otro barco igual con más tripulación puedo disponer de un rating menor para equilibrar la competición. Si es una regata en solitario todos los barcos serán manejados por solo dos manos entonces que sentido tiene rebajar el rating de todos por igual.
(O.T. puede que los michelin sean mejores que los bridgestone pero par mejorar el espectáculo de la fórmula uno da lo mismo que todos usen una u otra marca siempre que todos usen la misma)
Por tanto sería interesante que en una regata normal puedan competir barcos a tripulación completa con otros en solitario y a 2 en condiciones más equiparables.
....
Sólo se me ocurre una razón para que el rating en solitario se aplique tambien para regatas en solitario (lo que en principio parece no tener demasiado sentido), por ejemplo
Barco A Rating con tripu 1000 Rating en solitario 900
Barco B Rating con tripu 1000 Rating en solitario 950
Si se puede dar este caso si que tiene lógico el aplicar el rating concreto pero de no ser así, solo se condigue complicar un poco más las reglas.
Vaya lio me he montado ..

voy a por un poco de poción

a ve si me pasa el dolor de cabeza