Ver mensaje
Antiguo 02-10-2017, 21:24
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes
Predeterminado Re: posicion de la mayor al orzar

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Hola cofrade.

Creo que es necesario que expliques mejor tu duda.

Dices que tu barco no orza, y no puedes hacer la maniobra de virada por avante con más de 10 nudos.

La verdad me extraña. Entiendo que el rumbo inicial es ciñendo a 30 grados del viento, mayor a cazada a crujía y Génova cazada a un puño de los obenques, o casi rozándolos, eso dependerá de tu barco.. Etc.

A partir de ahí, yo hago lo siguiente, me preparo la maniobra en los winches, sujetando la escota que está trabajando y templando la otra, (que luego cazaré) después inició la maniobra de virada por avante con el timón, con el piloto o el timonel. Como la maniobra es rápida, casi al instante amollo la que trabajaba y cazo a tope si quiero mantener esos 30 grados al viento en la banda opuesta. Si no.. Pues la llevo a donde quiero según rumbo deseado, y luego en tal caso amollo mayor al rumbo deseado. Sin más.

De todas formas, explica mejor tu rumbo inicial, posición de las velas etc, y luego el deseado.

Adjunto unos pantallazos de un libro que tengo que me parece escepcional y explica algunas claves.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola cofrade tiene muy buena pinta ese libro que comentas. Podrías decirnos el título? Muchas gracias
Citar y responder