Lo prometido es deuda, el Figaro 3 estaba a flote, un poco separado del pantalán y no se veía nadie visitándolo..
El aspecto es impresionante, pero no se ve un barco voluminoso como los Pogo o muchos Mini Transat, se ve un barco estilizado, fino de líneas, con la proa voluminosa, eso sí, pero con un aspecto general de barco no muy grande y muy muy rápido..
Por la tarde estuve preguntando si me podían dar algo de información y al lado de la chica del stand central de Beneteau estaba un chavalote que ya me tuvo un aspecto genial...Tu eres un skipper?, me preguntó, y le dije que de este tipo de regatas no, pero que me habían preguntado por el barco y que tal vez hubiera algún skipper interesado..
El tío, majísimo, Pascal, probador de barcos de Beneteau, champurreando algo de español me llevó hasta el barco, lo acercó y a bordo!!...
Me explicó que aún están poniendo a punto la maniobra, pero que está todo muy al alcance de la posición del caña, carro, escota fina, escota rápida, foils, drizas, todo sin moverte de tu posición..
La caña es extensible y tiene el típico cañín también ajustable.
El reposapiés facilmente ajustable..
Un cabo para sacar foil y otro para recogerlo, así a cada banda.
El tio dice que el barco es un cañón, y que hay toda una vida por delante para afinar en su ajuste..
La construcción es en fibra vidrio poliester con infusión, la quilla fija con bulbo, no hay lastres de agua, pero realmente se hace tentador probarlo. Parece ser que hay construyendose unos cincuenta, y de precio, el tío me dijo que él no era comercial...
y es lo que he podido sacar..
Un saludo