Discusión: Opiniones RO 26
Ver mensaje
Antiguo 04-02-2008, 23:43
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola Forzacelta:

Yo tuve un RO 265 y te aseguro que tiene buena habitabilidad, muy superior a otros barcos de la misma eslora y que navega bastante bien.

Por otro lado ya te has dado cuenta de que vender un barco no es nada fácil, entre otras cosas por la falta de atraques, de modo que no me parece acertado comprar un barco hoy con idea de venderlo a corto plazo para comprar otro mayor, por lo general en cada venta pierdes mucho tiempo y dinero.

Los 26 pies, son barcos pequeños, las condiciones de mar y viento les afectan más que a los de mayor eslora, enseguida tienes que rizar. Si te aficionas a la vela, pronto se te queda pequeño.

Si no tienes mucha experiencia con la vela, un barco de más eslora te sentirás mas seguro, pero si es demasiado grande te obliga a tener una tripu numerosa.

Para mi gusto, la eslora ideal está sobre los 10 metros, lo puedes llevar bien solo o con muy poca tripu, te permite travesías largas y son bastante más espaciosos.

El Fortuna 9 es un barco que me gusta mucho, pero me parece que un barco más regatero que de crucero, si puedes llegar al RO 340, no te quedes a medio camino.

Saludos.
Citar y responder