Cita:
Originalmente publicado por Bob
Me alegro de la subida, sin movimiento es sencillo
Puestos a matizar otros aspectos, que parece que es la tendencia del hilo, hay que tener cierto cuidado con el tiempo que se pasa sobre un arnés de cintas, el artilugio es seguro, pero la recomendación para evitar cortes en la circulación venosa de las piernas es no estar sobre ellos más de veinte minutos.
Creo que es algo exagerado lo de los veinte minutos recomendados, pero es lo que tienen los márgenes de seguridad.
Enhorabuena otra vez por la escalada 
|

No debe de haber problemas pues la persona que esta sobre el arnes con tal de que se mueva permite renovar la circulacion sanguinea,puede que se te "duerma" alguna pierna,pero con moverte y cambiar el apoyo de la pernera del arnes no pasa nada mas haya del desagradable "hormigueo".
Otra cosa es alguien que este inconsciente colgado de un arnes,eso si es peligroso,de hecho cuando se rescata a una persona inconsciente suspendida de un arnes no se debe estirar y mantener la presion sobre la zona en la que la hacian las perneras,las perneras del arnes en una persona inconsciente funcionan como si fuera un torniquete,por lo cual se reduce el aporte sanguineo a las piernas provocando muerte celular,esto hace que se generen toxinas,al recuperarse es riego sanguineo por la disminucion de la presion las toxinas se trasladan al resto del organismo ocasionando graves problemas e incluso la muerte,por eso se aconseja el torniquete como ultima opcion y en caso de tener que hacerlo aflojarlo cada 10 minutos aprox durante unos segundos(5 aprox) y apuntar en la extremidad en la que se hace la hora a la que se puso.
Esto se llama envenenamiento por isquemia,aunque aqui seguramente habra medicos que sepan explicarlo mejor que yo.
Saludos.