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Antiguo 03-10-2017, 21:06
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jvales jvales esta desconectado
Pirata
 
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Predeterminado Alarma Volvo Penta MD2010



Salud:

Tengo un motor Volvo Penta MD2010, que desde hace unos meses al arrancar (no siempre) activa la alarma acústica y luminosa del testigo de la batería. Subiendo a 1000-1500 RPM se apagaba, por lo que mi diagnóstico inicial iba encaminado a antigüedad de las baterías ( sin mucho fundamento porque a pesar de tener más de 6 años las cuido mucho y el voltímetro nunca ha bajado de 12 V, subiendo hasta 14 V sin problema cualquiera de las dos que dispongo), o al alternador que hace ya unos años desmonté y volví a instalar por un problema similar, sin que los de Volvo encontraran fallo en el mismo. El domingo pasado lo arranqué a la primera (después de dos semana sin usarlo) sin que sonara la alarma, pero al volver a puerto y darle al encendido la alarma acústica y luminosa quedaron encendidas durante un buen rato, no respondiendo a la subida de revoluciones. Puesto que el motor funcionaba, expulsaba agua perfectamente, aproveché para comprobar la correa del alternador y la carga de las baterías que era efectiva, a pesar de que el voltímetro estaba estancado en 12 v. Subí revoluciones por encima de 2200 y la alarma y testigo se apagaron, y el voltímetro se activo hasta 14 v de forma instantánea, por lo que intuyo que no hubo interrupción en la carga de baterías.

Tiene pinta de problema de señales entre centralita, la chicharra, indicador luminoso y voltímetro, aunque me despista que la alarma se apague subiendo revoluciones ¿Alguna idea?
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Dani_isla (05-05-2022)