Ver mensaje
Antiguo 03-10-2017, 23:29
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 686
Recibió 3,447 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: DE CANTABRIA A MURCIA en octubre furia 28

Veo que habéis llegado por la tarde, así que muy buen ritmo. Que os pareció Cabo Vilano? Impone, eh? Con N y subiendo no os imagináis...y la ermita? Sabéis que en los temporales entra el mar en ella?

Bueno, pues si estuviera en vuestro lugar yo mañana sin duda tiraría hacia Bayona. Tenéis un buen parte de Finisterre hacia abajo. Si salís pronto, Toriñana, la Nave y Finisterre no serán un problema...Muros está a unas 30 millas y Bayona a 70, todo depende de lo cansados que estéis, pero lo ideal es aprovechar este buen parte para ganar millas hacia abajo, pues hasta el Mediterráneo aún os queda una tirada de narices.

Entre Muros y Bayona tenéis las rías de Arousa, Pontevedra y Vigo, pero cualquier puerto de dentro de las rías os haría perder millas, como os decía hace unos días Prometeo. Todo depende de si queréis hacer turismo...

Si optáis por Muros, ente Finisterre y Monte Louro mucho ojo con los Meixidos y los Bruyos. En Muros hay una marina nueva muy cómoda. Cuando tiréis desde Muros hacia abajo, antes de Sálvora tenéis los bajos de La Baya, las Basoñas y los Corrubedos...mucho cuidado con ellos.

Si optáis por Bayona (sería mi opción sin duda, aunque es una tirada de 70 millas): si entráis dejando Cíes por estribor, al N de Cíes ojo con los Biduídos. Si dejáis Cíes por babor (por fuera) cuidado con los bajos al S de Cíes Sur. La recalada a Bayona recomendable es por el W de las Estelas (boyas de La Negra y Carallones). Por el E de las Estelas, ente la isla y tierra, hay paso pero con un par de piedras bastante jodidas, así que lo mejor es que se lo dejéis a los locales...de las dos marinas que hay yo me quedo sin duda con la de Montereal Club de Yates, justo al lado del espigón.

Una de grog
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel
celtados (14-10-2017)