Ver mensaje
Antiguo 04-10-2017, 10:23
CDG CDG esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Duda en montaje Separador de Carga

Cita:
Originalmente publicado por pma2017 Ver mensaje
vamos a ver compañero.
¿ tu has leido ? el manual en el punto 3 de "conectar" lo pone muy claro,
los separadores de la clase "S" YA LLEVAN INCORPORADO el diodo de compenssacion internamente, te pone muy claro, conectar el cable que viene de la fuente - alternador - al borne S del separador.
despues te pone que el voltage no debe variar ya que el propio separador se encarga de mantenerlo,
resumiendo solo tienes que el cable que salle de D+ del alternador y que va a la lampara de excitacion quitarlo de la lamparita y llevarlo al borne "S" DEL SEPARADOR,
naturalmente segun el manual el alternador cargaria, perote quedarias sin el piloto - la lamparita que te dice cuando carga el alternador y cuando falla, por eso quizas no lo conectarian, para no perder esa opcion,
es de tu exclusiva decision dejarlo como esta, y hacer una prueba poniendo un cable solo para probar desde el terminal DF hasta el terminal "S2 del separador, y asi tendrias la lamparita en servicio y el separador estaria haciendo su funcion con el sensor de compensacion que ya lleva incorporado
pero como te digo es tu decision, puede salir bien, o estropear algun diodo del alternador
!! tu decides "
Hola compañero, por su puesto que he leído el manual y estoy de acuerdo con todo lo que dices. El único problema es que, si miras el esquema, no es algo tan sencillo como conectar el D+ al S. Lo que ponen en el esquema es llevar la conexión de la lamparita del indicador de carga al S, pero además conectan el S a un punto del regulador de voltaje del alternador, que no sé como hacer (quizás sea también el D+ del regulador?), y es por lo que he preguntaba en el foro.

Ayer comentando con un electricista de automoción, después de darle algunas vueltas me decía que no tenía claro como hacer esa conexión y me aconsejó que si con el separador llegaba a los 13 y pico voltios que he medido, pues que lo dejase así, que aunque no es lo ideal es suficiente para cargar. Estáis de acuerdo?

Saludos
Citar y responder