Ver mensaje
Antiguo 04-10-2017, 13:15
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Barco viejo o barco nuevo ?

Pues hombre, yo no creo que haya muchos barcos nuevos y buenos.

Quisiera recordar solo dos ejemplos bastante recientes y con dos marcas que se sitúan en los extremos de la escala,

En primer lugar uno de los últimos Be*****u, creo recordar que de unos 40 pies, cuyos arraigos de obenques son mas bien de vela ligera, dándose varios casos en los cuales dichos obenques habían arrancado el trozo de fibra de la cubierta junto con los dos tornillitos con arandela y tuerca que llevaban.
También el famoso caso de la marca Oy***r, considerado un auténtico "Rolls Royce" y que se fue a pique hace unos años en Cabo Palos, y cuya investigación por parte de los implicados dejó al descubierto una auténtica chapuza en lo que a diseño y construcción se refiere.

De modo que como apunta el cofrade Caribdis este es el mundo que estamos construyendo de "usar y tirar", lógicamente la náutica no se iba a quedar fuera.

Menos mal que la gran mayoría de este tipo de barcos solo se utilizan para dar vueltecitas en verano de cala en cala, porque no quiero ni pensar lo que ocurriría si se navegara con ellos en serio

En fin, me tomo un traguito a vuestra salud

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder