Ver mensaje
Antiguo 04-10-2017, 13:29
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,881
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Barco viejo o barco nuevo ?

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Pues hombre, yo no creo que haya muchos barcos nuevos y buenos.

Quisiera recordar solo dos ejemplos bastante recientes y con dos marcas que se sitúan en los extremos de la escala,

En primer lugar uno de los últimos Be*****u, creo recordar que de unos 40 pies, cuyos arraigos de obenques son mas bien de vela ligera, dándose varios casos en los cuales dichos obenques habían arrancado el trozo de fibra de la cubierta junto con los dos tornillitos con arandela y tuerca que llevaban.
También el famoso caso de la marca Oy***r, considerado un auténtico "Rolls Royce" y que se fue a pique hace unos años en Cabo Palos, y cuya investigación por parte de los implicados dejó al descubierto una auténtica chapuza en lo que a diseño y construcción se refiere.

De modo que como apunta el cofrade Caribdis este es el mundo que estamos construyendo de "usar y tirar", lógicamente la náutica no se iba a quedar fuera.

Menos mal que la gran mayoría de este tipo de barcos solo se utilizan para dar vueltecitas en verano de cala en cala, porque no quiero ni pensar lo que ocurriría si se navegara con ellos en serio

En fin, me tomo un traguito a vuestra salud
Discrepo, querido cofrade. Mi barco, con su anterior armador hizo travesías largas, una de ejemplo, Almería-Cerdeña, y conmigo ha hecho Ceuta-Madeira el año pasado y este septiembre Ceuta-Cabrera, además de salir todos los fines de semana que se puede durante todo el año. Y el puerto base es Ceuta.
Por eso preguntaba hasta qué año se puede considerar buena la construcción.
Buena proa

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
luisglezi (09-10-2017)