Ver mensaje
Antiguo 05-02-2008, 01:13
Rola Rola esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: IMS/RN (La imposición para Galicia)

Muy buenas, aunque no suelo participar activamente en el foro, el tono amenazante y de imposición de la federación gallega me resulta cabreante. En principio decir que solemos participar con un Sun Fast 32i en las regatas de Ares, Sada, Coruña y bajamos al sur de Galicia, a la regata Rias Baixas.
No es cierto que en Ares se cambie al RN, en una reunión de patrones en el Nautico de Ares (eramos 3), se quedo de adoptar el sistema que eligiese el Nautico de Coruña ya que son los que más barcos y regatas tienen.
Me da lo mismo un sistema u otro, por comentarios de pantalán el Sun Fast está más beneficiado en IMS, pero no creo que lo que personalmente beneficie sea un criterio de decisión.
Aun participando bajo IMS en 2007 regateamos contra barcos distintos, en las de Club de Gran Prix estamos en un grupo con Dehler 31, Golfiño 725, Yatlan, Etap 30,etc, en las regatas de alto nivel la clase crucero se corta en GPH=700 con lo que nos toca contra Golfiños 34, Doufur 34, en el Rias Baixas participamos en Crucero-Regata (desde X-37 a Fortuna 9) aunque despues esta clase la dividen en tres (para los trofeos), en la regata Infanta Elena, como había clase 670, pero no 570, en la clase estaban entre otros un Corel 45, un x-62, un Oceanis 50, Golfiños 34, Platus, etc. Los grupos ya sea en IMS o en RN deberían ser mas homogeneos.
Entiendo que se debe unificar un sistema para toda los clubes pertenecientes a la misma federación, lease española o gallega. No parece de recibo pedir la unificación para Galicia de un sistema, pero diferente al mayorirario en el resto de federaciones que componen la española. Si la Gallega "impone" para todos sus "regatas" un sistema minoritario no parece que el fin sea unificar.
Unas rondas para todos y perdón por el rollo.
Citar y responder