Cita:
Originalmente publicado por CDG
Hola compañero, por su puesto que he leído el manual y estoy de acuerdo con todo lo que dices. El único problema es que, si miras el esquema, no es algo tan sencillo como conectar el D+ al S. Lo que ponen en el esquema es llevar la conexión de la lamparita del indicador de carga al S, pero además conectan el S a un punto del regulador de voltaje del alternador, que no sé como hacer (quizás sea también el D+ del regulador?), y es por lo que he preguntaba en el foro.
Ayer comentando con un electricista de automoción, después de darle algunas vueltas me decía que no tenía claro como hacer esa conexión y me aconsejó que si con el separador llegaba a los 13 y pico voltios que he medido, pues que lo dejase así, que aunque no es lo ideal es suficiente para cargar. Estáis de acuerdo?
Saludos 
|
buenas noches
pues claro que es asi, el unico punto del regulador que tiene el alternador visible es preisamente el terminal D F y ese ya lo tienes conectado. ahora el
manual te dice que el separador ya se encarga de corregir las variaciones, con el sensor que ya lleva incorporado y su punto de conexaion es la clavija S, asi que en mi opinion lo tienes todo hecho, no toques nada que está todo bien, a navegar y disfrutar
eso si, vigila bien el separador conexiones limpias bien apretadas, buena ventilacion et, cuando empiezan a dar problemas te cuesta mucho dar con la causa de la misma y crrean muchos problemas, y eso que no son más que un simple diodo que en un sentido conduce, y en otro no
saludos
https://www.youtube.com/watch?v=OYXIAA
mirate esto son tres videos y ademas tienes otros muchos donde se explica el funcionamiento conexion mantenimiento etc
te gustaran
otra cosa a ver si yo termino de entenderte bien, ¿ tu tienes instalado ya el cable que va de D F o D+, al borne S del separador ?
si ya lo tienes puesto, - que esto es lo que no entiendo - no toques nada
pero si no lo tienes puesto entonces "SI" tienes que llevar desde ese DF "sin quitar el que hay que va a la lamparita de excitacion," otro cable al borne " S " del separador para que entre en servicio el compensador que lleva incorporado interno, y el se encargará de corregir los posibles variaciones
suerte