Re: ¿Se puede cambiar de color un barco?
Hombre esta claro que para que un trabajo de pintura sea que sea , la preparación es primordial,
Un ejemplo ( no digo que sea el mejor ni yo me dedico a pintar barcos)
Yo le hice a un amigo, pasada con arenadora de baja presión y de precisión, es una maquina que no necesita el compresor grande sino que te vale uno a 220 de 5 cv, la pistola de precisión solo saca un abanico de 10 cm ( se le puede hacer con arena, sílice, silicato o cascara de nuez) depende de lo abrasivo que quieras ser.
Después un enmasillado, lijado con maquina orbital mirka enmasillado otra vez , lijado , mano imprimación a pistola con turbina de calor para el secado sea al instante,
vuelta a emplastecer, y tres manos a pistola, entre manos arreglando imperfecciones, a pistola de piston airless.
Aparte de pintar la cubierta etc en ese tiempo pero no paramos ni para comer pinchos y cerveza 4 días 2 tios de 8 la mañana a 8 de la tarde para un barco de 8 metros- Madera acuchillada también y barnizada.
Mas menos el equipo utilizado, lo cogi de la empresa asi que 0 euros
arenadora a precisión 1500 euros
compresor 5 cv unos 900
lijadora mirka 550 euros
turbina calor 1300 euros
pistola de piston airless 2300
manguera calefactable 600 euros
mas menos esto en equipo
Conclusión, el tema como todo en general es tratarlo con mimo, que te guste lo que haces, la preparación importantisimo y tener un buen equipo
Menudo ladrillo
|