Re: Vale todo en las regatas?
Ni acabo de entender del todo el problema que comentas, ni acabo de ver la solución que propones. A mi me parece un truco para poder sumarse a la flota, no una trampa para correr más.
Si atornillan el balcón 'comme il faut' para regatear en la clase crucero quedarán fuera de normas en J/70? ¿Hablaste de ello con el Comité?, con ellos? No comentas cuál es tu barco ni quiénes eran los demás competidores en este campeonato. Es evidente que un Sportsboat como el J/70 tiene ciertas ventajas compitiendo en la clase Crucero, pero también ciertas desventajas. Todo depende de la meteo encontrada y
de la tipología del resto de la flota.
Qué dicen el AR y las normas ORC al respecto? Entiendo que protestes al Comité si contraviene las normas, pero me parece muy estricto hacerlo porque le falten los tornillos el balcón. El Marnatura no corre más con este apaño.
En todo caso, si te ganó 'por los pelos' en esta regata, en la próxima igual le ganas tu a él 'por los pelos'. Si lo dejas en tierra con tu protesta, no tendrás el aliciente de haber superado al 'Marnatura' en el agua.
suerte en tu próxima regata y piensa en propio el titular que has puesto en tu post antes de tomar una decisión al respecto.
|