Ver mensaje
Antiguo 05-10-2017, 12:01
...
Invitado

Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Hola Yacosub,

Para los 'avisos' y 'alarmas' ya cuenta OpenPlotter con el sistema integrado a través de las acciones de los GPIO (que me corrijan los expertos, solo me he leido el manual un par de veces, aun no he explorado esto que estoy afirmando) donde la más fácil sería el envío 'ipsofacto', como tú dices, de un email o SMS u otro tipo de alerta.

El Teamviewer (a falta de IP fija en el barco que permitiría VNC ya instalado en OpenPlotter) es para monitorizar que el RaspBerry sigue encendido y activo, revisar alguna cámara un día de mucho viento, ver estado de las baterías por posible desconexión de 220v de tierra, nivel de agua en la sentina...

Puedes poner un sistema de envío de email cada 3 horas para que te informe de que todo está bien y cuando no lo recibas ya sabes que algo pasa, pero poder conectar con el RPI cuando quieras y ver que está activo y visualizar una web cam, es más tranquilizador.

Espero haberme explicado

Saludos
Exacto, creo que Sailoog ya implementó el sistema de avisos por SMS (usando un pincho 3G) y el de enviar un correo electrónico o un twitt a través de la red wifi del puerto.

No los he probado y le tocará experimentar con ello al primero que desee ponerlo en marcha pero creo que el sistema ya está montado.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
jduran22 (05-10-2017), Yakosub (05-10-2017)