Hola Orutrango

Yo empecé así. No conocía a nadie con aficiones náuticas así que nunca había navegado hasta que hice las prácticas de motor y vela. Con el título en mi poder y con todas las dudas y el miedo del mundo entendí que o me tiraba al barro o nunca navegaría. Convencí a alguno de mis amig@s, que por aquel entonces su única experiencia era en las barcas del retiro, para alquilar un velero en Rota e ir hacia el cabo de San Vicente.
Nunca le oculté ni mi falta de experiencia ni mis intenciones al propietario del velero, que nos ayudó a planificar una ruta y nos recomendó los sitios que debíamos visitar. Lo que sí le pedí es que nos acompañase los dos primeros días para que nos explicase el manejo del velero y nos instruyese en las maniobras básicas a toda la tripulación. Todos aprendimos muchísimo en esos dos días, de hecho despues del primer día ya nos sentíamos capaces de cualquier singladura (pura inconsciencia) y después pasamos una de las mejores semanas de nuestras vidas en esta travesía. Desde entonces, de los 6 que fuimos, tres tenemos titulaciones náuticas. En algunos momentos las situaciones nos superaban, y más a mi que era el "responsable", pero salimos airosos de todas ellas.
Tengo escrito un relato sobre esta primera experiencia que quizás algún día publique en esta taberna.
Así que mi recomendación es que no lo dudes alquila ese velero, se sincero con la empresa de charter y planteate uno o dos días con un profesional que os enseñe a toda la tripulación; luego ejerce tu de patrón siempre que las condiciones meteorológicas no te superen y disfruta como solo se puede hacer navegando

.
P.D. Al año siguiente Alquilamos en Gran Canaria y nos hicimos las islas orientales con tan solo la experiencia del año anterior.
Alguno se llevará las manos a la cabeza pero, ¿qué le vamos a hacer?, así aprendí yo.
Saludos