Ver mensaje
Antiguo 05-02-2008, 02:47
tuyu tuyu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Planeando la instalacion del equipo de viento

Hola Gonzalino,

Cita:
Originalmente publicado por Gonzalino Ver mensaje
Hola Tuyu,

Creo que debieras de contemplar la idea de cambiar la ubicación del display. El lugar que muestras en la foto,tiene un acceso limitado-casi-imposible, pero llevar los cables hasta ahí sin que parezca una chapuza va a ser complicado, (el que viene del transductor, y el seatalk que lo comunica con el resto de instrumentos de la bitácora. Por el techo no se puede, y por abajo lo tendrás que subir por el mamparo del camarote, con efecto estético discutible.

La numeración de los cables del palo son para casos en los que los instrumentos se instalan en fábrica. Tu palo no tiene cable preinstalado, si no han dejado un cabito que sirva de guia dendrás que pasarla primero.

Mi consejo es que lo pongas en la bitácora junto a los demás, te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza.

Saludos de Gonzalino

El acceso, como tu dices, es casi imposible, cierto, pero lo de los cables es relativamente sencillo, pues comunica con el compartimento del motor, y a éste llegan muchos cables desde la bitácora y desde la zona del cuadro electrico. El trozo que me dá más miedo es entre el palo y ésta zona del cuadro, pues los cables que he visto se pierden entre la cubierta y el techo del interior del barco.

Gracias por aclararme lo de la numeración. Afortunadamente, el palo trae unas guias de origen (unos cabitos) y parece que no habrá problemas.

El problema es que en la bitácora no me cabe el display, pues el hueco ya lo tengo ocupado con otros cachivaches, aparte de que me apetece lo de verlo bien cuando llevo el timón en el lateral.

Lo que me plantea más dudas en este momento es cómo fijar el display en ese "mamparo" (seguro que tiene un nombre nautico como el resto de cosas del barco) sin acceso por la parte posterior. El display trae dos tuercas que se ajustan desde atrás.

De momento, una solución puede ser hacer algo parecido a lo que muestra el cofrade pantxut en uno de sus bricos, haciendo una especie de tapa de registro que se atornilla. (Pongo foto más abajo)

Pero aún tengo la esperanza de que aparezca una gran idea para dejarlo bien bonito.

Gracias y unas
Citar y responder