Ver mensaje
Antiguo 05-10-2017, 18:33
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Hola Yacosub,

Para los 'avisos' y 'alarmas' ya cuenta OpenPlotter con el sistema integrado a través de las acciones de los GPIO (que me corrijan los expertos, solo me he leido el manual un par de veces, aun no he explorado esto que estoy afirmando) donde la más fácil sería el envío 'ipsofacto', como tú dices, de un email o SMS u otro tipo de alerta.
No solo por lo pines de GPIO tambien se puede manejar la informacion recibida por NMEA183, SeaTalk (necesario conversor) o NMEA2000 (tambien necesario conversor). Los que lleven NMEA2000, este sistema dispone de sensores de voltaje, temperatura, RPM mpotor etc., cuya informacion la vuelcan a la rez NMEA2000.
Los pines GPIO es una excelente alternativa ya que por un precio mas modico que con NMEA2000, con sensores mucho mas baratos se puede obtener informacion tanto analogica como digital y generar una respuesta, no solo por SMS si no de conectar una bomba, apagar algo.
A ver si este finde tengo tiempo y subo algo sencillo referente a los GPIO

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Exacto, creo que Sailoog ya implementó el sistema de avisos por SMS (usando un pincho 3G) y el de enviar un correo electrónico o un twitt a través de la red wifi del puerto.

No los he probado y le tocará experimentar con ello al primero que desee ponerlo en marcha pero creo que el sistema ya está montado.
Yo lo probe con una version antigua de OP y no funciono. Me puse en contacto con Sailoog y me dijo que lo tenia que revisar ya que habia reescrito practicamente todo el codigo para la version beta y le faltaba lo de los SMS.
Si me sobra tiempo este finde lo pruebo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Yakosub (06-10-2017)