Ver mensaje
Antiguo 06-10-2017, 00:02
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,843 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Predeterminado Re: El misterio de la desapareción del vuelo MH370

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Bueno, en el Air France sí hubo fallo técnico, la congelación de los tubos de Pitot, ¿no?, aunque una tripulación mejor entrenada hubiera salido del paso, parece..

Pero en este caso las circunstancias son más extrañas, el avión varió deliberadamente de rumbo, y es extraño que por investigación de las tripulaciones o posibles pasajeros conflictivos no se pueda dar alguna motivación del siniestro que no salga tanto por la tangente y que evite las siempre acechantes conspiranoias..

Un saludo

Hola Caribdis, no creo que la congelación de los Pitot se pueda considerar fallo técnico, es verdad que luego fueron reemplazados creo recordar por otros mas modernos, por cierto despues de presión del colectivo de pilotos de Air France (que se apresuraron a echar la culpa al mantenimiento de la aeronave sin tener ni idea de que habia pasado), pero esto ha pasado constantemente en aviacion y ese avion estaba en perfectas condiciones para volar

Cuando entras en formaciones de desarrollo vertical, sabes que puede producirse una lectura errónea de los sensores del avion derivados de la situacion extrema que se ven sometidos los mismos y esto produce lo que se denomina “Unrealiable airspeed indications”

Una vez identificado, es una situacion facil de manejar y las tripulaciones estan entrenadas para ello, pero el problema es cuando no lo haces.

Discupalme ya que hablo de memoria y hace tiempo que no repaso el caso AF (en estos temas me gusta ser preciso), pero si te fijas hubo momentos donde el avion se recupero, una vez que se corrigió el ángulo de ataque, pero por alguna razon el copiloto volvió a meterlo en perdida elevando el morro

Una congelación por ejemplo de estos Pitot se puede considerar con factor contribuyente a un accidente, pero nunca como una causa.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 06-10-2017 a las 00:07.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
caribdis (06-10-2017), teteluis (06-10-2017)