Cita:
Originalmente publicado por markuay
Te aseguro que hay muchos casos en los que los que tienen esos amarres sin barco, estarian encantados de poder traspasarlos por cualquier cantidad y quitarselos de encima.
Hoy en dia solo hay listas de espera en algunos puertos publicos, o en determinados puertos que por su situacion gozan de una gran demanda, el resto estan medio vacios, algunos con menos del 50% de ocupacion.
Y estoy hablando del mediterraneo.
Otra forma de controlar las listas de espera, seria medir fisicamente los barcos que estan usando esos puertos publicos, te sorprenderia la cantidad de furias 28, o first 285, entre otros, que estan ocupando plazas de menos de 8 metros por aquello de que es lo que pone en la documentacion.

|
Eso mismo es lo que yo digo ,fueraparte de tener el capricho de tener el barco aquí o allí, que sobran plazas de amarre estamos todos de acuerdo , pero el problema esta en la diferencia entre los precios de amarres y servicios públicos o privados . Dicha diferencia debería de ser mínima en el precio de infraestructura y solo relevante en función de los servicios que se presten . Recordemos que en los estatutos de formación de clubes náuticos esta el articulo fundamental de " SIN ANIMO DE LUCRO " otra cosa son las Marinas que como empresas ya están bajo otro epígrafe fiscal . En relación a desprenderse de las plazas a cualquier precio , no es cierto , mucha gente pago cantidades descomunales de dinero , que nunca recuperaran ,en los clubes que se hicieron las cosas legalmente , el club te devuelve lo que aportaste al adquirir la plaza y te vas , al menos aquí en Vigo .
Por otra parte , aprovecho para decirle que es tan legal el truco que nos atañe , como abanderar el barco en otro país . En ninguna de las dos formulas se falta a la ley , otra cosa es que a usted o a mi nos guste una y otra no .Las dos están dentro de la ley , pero bajo mi punto de vista son poco éticas , no obstante admito que si yo tuviera que hacer uso de cualquiera de las dos lo haría sin ningún remordimiento de conciencia .
Lo ideal seria enfrentarse a los responsables de que estas situaciones se produzcan , pero como somos como somos y lo de unirse y asociarse esta mal visto , de aquellos barros estos lodos .
Unas

Miguel A.