Pero la cuestión es que el XIII Trofeo Vila de Bouzas se convoca en su anuncio para “CRUCEROS ORC, J80, SUB-23, SOLITARIOS Y A DOS”, especificando que habrá clasificaciones independientes para cada una de esas categorías, si bien, “el número de barcos para formar grupo será de cinco y en cualquier caso el Comité designará el grupo de cada barco, no admitiéndose reclamaciones al respecto”.
Los J80 no han conseguido número para formar grupo por lo que fueron integrados en ORC. No gusta, pero figuraba en el anuncio y se sabía que podía pasar. Pero es que
los J70 no fueron convocados a esta regata, no tenían la posibilidad de participar. Los J80 sí fueron convocados.
En Vigo hay flota de J70 y tienen su circuito de competición y se puede decir que “todos” los que tienen J70, tienen también crucero ORC con los que participan en las regatas de crucero del calendario. El por qué el armador del Marnatura envió al J70 y no al crucero ORC a la regata,... no lo sé. En esta regata participaron el Abril, el Bosch, que también tiene sus J70, pero vinieron con el barco que correspondía al anuncio de regata.
Bueno, pero lo de tratar de convertir un J70 en crucero ORC, simulando un balcón de proa y un pasamanos de proa a popa, como dice el reglamento,.... esto ya excede todo lo visto.
