Ver mensaje
Antiguo 06-10-2017, 15:07
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Obtener info meteo en el Atlántico mediante escucha satelites

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Yo lo de los satelites lo veo complicado.

Lo mejor y mas barato va a ser que contrates un paquete de datos de un telefono satelital solo para el cruce.
Por unos mil euros tendras el aparato y unos cuantos meses de datos a buena velocidad (bajar gribs y enviar correo)
http://www.erziasat.com/es/telefonos...at/isatphone-2

Lo mas tradicional, marinero, y mola un monton, es la radio de onda corta (Conocida tambien como HF, BLU, OC, SSB...) Y un sistema de gestion de correos (sailmail, winlink)
El hardware puede variar mucho y el precio tambien...
Desde una barata y simple radio de radioaficionado con un PC usando la placa de audio y una antena de cable (500€) Hasta una radio marina de OC con un modem pactor IV y su buena antena de latigo... 3000-4000€)

Es todo un mundo y hay mucho hablado en la taberna...

Un saludo.

Cuidado con los tfs satelitales y los datos gribs etc, nosotros tenemos inmarsat abordo que activamos para travesias, bien, nuestro modelo es incompatible con datos, inmarsat a dejado de dar esa opcion a muchisimos telefonos para obligar al cambio de modelo.

Yo recomiendo probar bien la moto antes de comprarla, con soft, con pc en fin incluso nuevo en la tienda comprobar qhe baja el grib, una vez comprado diran que es que no sabes usarlo....que ellos solo venden..... que el satelite es de otro..... que la targeta no se que.....

En fin ya sabeis
Citar y responder