Ver mensaje
Antiguo 06-10-2017, 17:01
650 650 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Sin experiencia, ¿Es difícil alquilar un velero?

Hola. Mi experiencia es la misma que tu explicas. Las primeras veces salí solo hasta que en el puerto hice varias maniobras mal, por suerte no pasó nada pero podría haber sido más grave.

Yo lo que hice fue alquilar un velero un fin de semana y hacer maniobras con un patrón como un loco los dos días y navegar.

Mi consejo es que las primeras veces salgas con alguien que sepa. una vez fuera del puerto es complicado que tengas problemas (si sales con un tiempo razonable).

Lo de fondear y hacer islas (yo hice Menorca) las primeras veces las hice con patrón, tiene su técnica, donde fondear, como fondear, que tener en cuenta, como estás el resto de barcos, si son velero o catamaranes...etc. No es sólo tirar el ancla.

Lo que está claro es que la única manera de aprender es haciéndolo y equivocándote. Yo lo he hecho muchas veces. pero si quieres que tus amigos disfruten y tu familia disfrute...mi recomendación personal es que hagas salidas con "profe" y que las primeras vayas tu sólo y el patrón irás más relajado y estarás por el tema..no pensando en cervecita y que te estén mirando todos.

José Luis.
Citar y responder