Forzacelta,
Ya sabes que yo tengo uno. Te hago una breve descripción punto a punto del barco:
Exterior
La estetica de la cabina elevada puede ser algo discutible para según quien, pero la habitabilidad interior es indiscutible, puedes estar de pie y a no ser que hagas más de 1,85 no te toca la cabeza al techo. La bañera es increiblemente grande y muy comoda, con lo que tanto en navegación como fondeado te puedes mover sin aprietos. La disposición de winches, stoppers y demás elementos de navegación es correcta. El carro de escota sobre la cabina te permite cerrar más el genova y ceñir mejor.
Interior
La distribución para su eslora es increible, 2 cabinas útiles (en nuestro caso hemos dormido 4 personas en diversas ocasiones), 1 aseo que está bien de tamaño, cocina y salón suficiente. Los acabados hay quien dice que son justos, pero es como todo depende con lo que lo compares. Hay muchos puntos de estiba, y como punto a mejorar la nevera de hielo, pequeña y poco aislada, yo opté al final por poner una segunda nevera eléctrica. El megatambucho de popa es enorme, simplemente te cabe todo.
Navegación
Navega bien, a vela al descuartelar he visto hasta los 6,5 nudos (es un 26'), hay que rizar a partir de los 15 nudos de real, pero en ocasiones he navegado con él hasta con 28'. A motor te recomiendo a todas el 20 hp, que es el yo tengo, sacarás un crucero de 6' y una maxima de 7,5'. Sí que es cierto que es un barco ardiente, pero eso los expertos dicen que es bueno. Como todo barco de vela escora, pero una vez pasada la escora inicial de unos 15º, se asienta y luego non escora más, pero sí va más rápido.
Gasto
Importante este punto, por que todos queremos más barco, pero luego hay que mantenerlo. el mio por ejemplo está en un amarre de 7,00 x 3,00 m., un poco justo sí, pero sale mucho más barato que uno de 10 m. luego todo es mucho más económico, desde el combustible hasta la pintura, la reparación y mantenimiento de las velas, el seguro,...
Si el barco te gusta, pues ve por él eso sí, a 54.000 Euros me parece excesivo. Aunque a ti no te interese por la distancia, yo estoy en Barcelona y tu en Galicia, aprovecho para poner el link del mio que está en venta
http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...052514569.html fijate que en
www.cosasdebarcos.com hay varios a la venta, pero fijate bien en los precios, por que algunos de los más baratos son de lista 6ª y los impuestos no están incluidos, además que seguramente el trote que han llevado es alto.
Que tengas suerte con la decisión que tomes.
Saludos
Filibustero