Ver mensaje
Antiguo 06-10-2017, 21:44
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía del Atlántico en solitario

Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG Ver mensaje
Lamentable y triste.

Pero, e independientemente de la situación en que se encuentra Pepe y su catamarán, agradecería a todos que no sigáis llamando GESTORÍAS a ese tipos de chiringuitos, ni lo son ni pueden -legalmente-usar ese nombre.

Un/a Gestor Administrativo es un profesional generalmente del Derecho o de la Economía, que una vez acabada la universidad debe aprobar un examen de acceso nada fácil. Igual que un abogado, un médico,...

Una vez colegiado ostenta la representatividad ante la administración de sus poderdantes. Y a través de su colegio tiene conexión directa con los sistemas electrónicos de las administraciones públicas, los otros, evidentemente no.

Y un asesor, agencia, tramitador, .... etc. es alguién que sin la formación ni colegiación requerida hace encargos y trámites por cuenta de otro. No pasa nada, hasta que pasa. He visto montones de declaraciones de Renta con meteduras de pata hasta el cuello que ha acabado pagando el cliente.

Lo mismo que pasa cuando en lugar de un profesional contratas a un manitas que te dice que te dejará el motor del barco como nuevo por 4 duros y,........ pasa lo que pasa.

Los Gestores administrativos colegiados tienen el soporte del colegio profesional, oficina abierta la público y una muy cuantiosa póliza de responsabilidad civil.

Saber si es o no Gestor es tan simple como entrar la web Colegio Oficial de Gestores Administrativos, entrar el código postal y ver los que hay en la población.

por el tocho.
Tengo qhe decirte amigo que por muy universitarios o carrera que tengan, no me fio ni un pelo de ninguno puesto que no son responsables ante la administracion de lo que presentan en tu nombre, muchisimos son los casos de amigos mios emplumados por hacienda, ss y otros por que se han equivocado, un medico se equivoca y se la liamos, un abogado lo mismo, ingeniero o arquitecto lo mismo, pero si un gestor te la lia no pasa nada, asi que por mi parte respeto a estos profesionales ninguno lo siento. Mas bien desconfianza y vigilancia permanente.

Dicho ya se cuida la administracion de que el ciudadano no tenga ni puta idea de hacer, irpf, iva, imp de sociedades, libros contabilidad....
Declaraaciones, asi que son necesarios pero irresponsables ante la ley, como el rey.... para flipar
Citar y responder