Ver mensaje
Antiguo 06-10-2017, 22:50
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,479
Recibió 1,022 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: Sin experiencia, ¿Es difícil alquilar un velero?

Yo navego alquilando a escote con varios amigos a los que conocí a través de un hilo de este tugurio. Ya en alguna ocasión hemos comentado que empezamos a salir para practicar e ir aumentando la experiencia e ir enfrentándonos a situaciones en las que no nos gustaría estar con la familia sin experiencia.
Recuerdo las murallas de agua que venían por la aleta de babor en la guardia nocturna de mi primera travesía a Mallorca. Qué cosa más alta... Desde entonces hemos hecho unas cuantas travesías a las islas y bastante navegación costera y en algún lío nos hemos metido, del que hemos salido bastante airosos, incluso algún temporal con 35-40 Kn de viento y algún atraque con viento cruzado que resolvimos sin daños para el barco ni para nuestro ego.
Hace unos meses estuvimos dando una vuelta por Ibiza, esta vez con nuestras parejas. Uno de los días salimos de puerto con una previsión de fuerza 3-4. Fondeamos en Cala Llentrisca con un tiempo estupendo, pero al salir del resguardo del cabo, nos encontramos mar formada y viento sostenido de unos 30 Kn, con rachas de hasta 37. De hecho, al llegar a puerto acababan de remolcar a un velero que había desarbolado a la altura de Sa Conillera. Me consta que mi mujer no lo pasó muy bien y que la de otro compañero lo pasó fatal... y yo con ellas. Las condiciones no eran peores de las que ya había encontrado otras veces, pero el hecho de que parte de mi tripulación lo pasara mal me resultó muy desagradable. Y eso teniendo en cuenta que mis dos compañeros son patrones de yate con experiencia (y yo soy capi, sin que eso quiera decir gran cosa).
Francamente, no me imagino la situación de llevar a bordo un adulto sin experiencia, tres niños y no tener yo mismo experiencia suficiente.
El plan de alquilar varios seguidos con la familia puede ser una maravilla o un infierno. Dependerá de la meteo que encuentres y de que tengas o no alguna incidencia.
Si estás planteando ese plan para dentro de diez meses tienes tiempo de hacer algunas salidas acompañado que te proporcionen soltura y otras de un día con la familia para ver cómo responden y decidir el plan para las vacaciones en función de lo que veas.
Por cierto, nosotros navegamos por la Costa Dorada y salimos una vez al mes, más o menos, durante todo el año. Si te va bien la zona y te quieres apuntar, mándame un privado y lo comentamos.
Citar y responder