Cita:
Originalmente publicado por jduran22
La sonda emite NMEA083?
|
Las sondas o sensores no emiten NMEA, a excepción de la antena GPS que si transmite sentencias NMEA.
A openplotter se pueden conectar sensores, por ejemplo temperatura, presión, humedad, giroscopio (estos son lo que yo he probado), también se pueden conectar interruptores, por ejemplo una hoy de sentina, medidor de baterías, de tanques combustible, agua.
Dejo una copia del funcionamiento interno de los datos de openplotter, que viene en la documentación original.
En resumen, y que me corrigan si me equivoco, a través de la Pi, y de las entradas GPIO, que son los pinchitos que tiene la placa base, se conectan diferentes sensores, que openplotter es capaz de leer a través de SIGNALK, y les asignamos un nombre, y que luego podemos convertilo en señales de NEMEA083, o NMEA2000, y así intercambiar lo datos con la electrónica del barco, con node-red, aplicaciones de móviles, y seguro que alguna cosa más.
Esto es explicado rápidamente lo que se puede llegar ha realizar. Si alguien necesita ayuda para conectar algún sensor que lo diga, q a lo mejor es avanzar mucho y marear con sensores, pero son las posibilidades.
Saludos