Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG
Tienes toda la razón.
Has descrito perfectamente el montón de empresas asesoras, agencias, de tramites y tal y tal, que de buena fé trabajan y "asesoran" a terceros.
La diferencia con un gestor administrativo colegiado, es que sí mete la pata -todo el mundo se puede equivocar-, él és el responsable ante la administración.
Cuando contratas un asesor, eres tú -el cliente- el que firma los documentos y el asesor te los presenta donde sea, el asesor solo hace el trabajo de presentar ante la administración y por tanto las notificaciones te llegan como cliente. El asesor, frente a la administración no existe. Sí el trámite lo ha hecho un gestor, el que recibe el posible requerimineto es és.
Podriamos decir que es como ir al médico a la Seguridad Social o ir a un curandero. Pero hay gente contenta con los curanderos.
Ojo!!! Que yo no soy gestor, pero por mi despacho pasan bastantes pólizas de RC y lo veo muy amenudo.
|
No me he explicado bien creo.... asesor y gestor es lo mismo, ninguno es responsable de nada, ya que lo que presentan por ti es con tu firma electronica, en mi caso al menos. Sin ir mas lejos que podria, semana pasada tienda de motos me llama un amigo y me dice marcos, me a llegado una carta de hacienda que debo 80.000 euros de iva de los ultimos 5 años.... le digo, joder a quien le pagas th el iva? A la gestoria me dice.... y le digo pues la has cagado bonito por que ese tio esta en bermudas con tu pasta, llamo a hacienda y le dijeron que se personara con la documentación que por cierto no tenia ya que estaba en la gestoria, el mismo de hacienda le dijo que tienen cientos de casos como el suyo pero que la deuda es suya y no del gestor.... temblando le dejaron una semana hasta que llego de vacaciones y estaba todo pagado pero hacienda lo tenia mal.
Dicho esto y resumiendo la deuda es del ciudadano infractor nunca del intermediario por titulado, colegiado y laureado que este