Originalmente publicado por jbq
Perdona Mateando; pero el hilo no se refiere a si utilizamos bien el canal "fairway en ingles", que como tu sabes la inmensa mayoría lo utilizamos bien, cumpliendo con la normativa general y del puerto con bastante corrección. Como excepción, citaría las prácticas de vela en la zona paralela a los acantilados de La Galea.
De lo que se trata es de si los "prácticos" o incluso si quieres, otros profesionales o aficionados, navegan por el puerto a unas velocidades que crean situaciones de peligro a los que vamos correctamente y añadiría, a las instalaciones portuarias; las de los puertos deportivos y las generales del puerto.
Por mi edad y experiencia como usuario del puerto, lo único que puedo decir es que los "practicos" lejos de dar ejemplo, dado que en teoría deben conocer perfectamente el puerto y por lo tanto, sus usos y costumbres; se pasan por el arco de triunfo toda normativa que les impida llegar a su casa 5 minutos más tarde y que las velocidades a las que habitualmente van, son de escandalo; haciéndonos sufrir a veces situaciones que algún día traerán consecuencias graves
Por mi parte, lo único que he sufrido, ha sido tener que recoger los aparejos que junto con diversos utensilios y bolsas llevaba en la mesa y que al no darme cuenta de su paso, acabaron en el suelo, con la correspondiente mala leche por mi parte. Pero te aseguro que cualquier día habrá consecuencias mayores y ese día, si pasarán por el juzgado y entonces los videos que tantas veces les he grabado pasando a esas velocidades camino de la base y los datos existentes de sus propios AIS, camino de la escalera del pasaje de Las Arenas y no camino de ninguna urgencia, se presentarán ante al juez. Si, ya se que a partir de hoy pueden hacer desaparecer la señal del AIS, pero eso no les librará de la mano de la justicia cuando llegue el momento; te lo aseguro.
Además Mateando, sería bueno que supieran esto; ya que cabe la posibilidad que les haga razonar, aunque para esto último hace falta un cierto nivel intelectual, que no se si tienen y entonces, se den por advertidos y reduzcan la velocidad.
Por cierto, ¡ojala!, se trasladen al abra exterior. Aunque me temo que dado que está muy lejos del núcleo urbano, no será fácil.
Saludos.
Postdata. El comentario que hago sobre su nivel intelectual, es por el gesto que me hicieron, cuando unos días más tarde les llamé la atención al cruzarme con ellos saliendo a la mar; por cierto, iban pasaditos de vueltas ese día también.
|