Ver mensaje
  #7  
Antiguo 08-10-2017, 10:25
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 49
Mensajes: 2,119
Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatista cae al agua. DESAPARECIDA

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
Felicitaciones a los Servicios de Salvamento.
Sobre el tema del uso de arnés y chaleco en regata, al menos en las que yo he participado, únicamente es obligatorio su uso en regatas de solitarios.
Se supone que en un barco de regatas, con tripulación entrenada, en caso de accidente se reacciona con la suficiente celeridad para recuperar al tripulante.
Montar un Dios porque no lleve chaleco y arnés me parece que es no conocer cómo trabaja un barco de crucero en regatas. A mi, regateando en un yatlant 24, se me ha disparado un chaleco automático haciendo la proa únicamente montando el génova por los rociones. En regatas de solitario siempre puesto, y en regatas con tripulación por la noche en caso de tener que salir de la bañera.
Yo para evitar el disparo por rociones o lluvia tengo también un chaleco manual. Mejor que no llevar ninguno. Opciones hay para todo

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder