Cita:
Originalmente publicado por pmarmol
Buenos días, gracias Paco, voy a hacer lo que dices este fin de semana, ya os contaré. Y con respecto a la cruceta, veis algo que yo pueda hacer o es mejor que lo haga un profesional, ahora recuerdo que alguien me dijo que pudiera ser del peso del lazybag (¿se dice así?), lo veo raro a no ser que alguien se colgara, de momento parece que va fijo y no se mueve, pero bueno lo mejor será dejarlo en su posición.
Gracias, unas

|
Es posible que al moverse la cruceta se haya destensado el obenque alto, por eso el de babor tira de la perilla para esa banda más que el de estribor y el palo coge "barriga". Esa cruceta no está bien, ha tenido un golpe o una sobrecarga, ¿cuelgas el lazy bag de ese piso de crucetas? ¿Tienes contra rígida sin amantillo de mayor? parece como si alguien se hubiese apoyado en la botavara y la cruceta hubiese cedido. ¿Cuando subiste al palo te fijaste si la cuceta estaba doblada en su base, donde entra en el palo?.
Yo no tocaría nada y llamaría a alguien, no se trata solo de alinear el palo. Fotos de la entrada de la cruceta en el palo te ayudarían a explicarle el problema a la empresa de aparejos que te presupueste el trabajo.