Ver mensaje
Antiguo 05-02-2008, 10:24
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Predeterminado Re: Preguntas sobre mastil y cruceta

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
Buenos días, gracias Paco, voy a hacer lo que dices este fin de semana, ya os contaré. Y con respecto a la cruceta, veis algo que yo pueda hacer o es mejor que lo haga un profesional, ahora recuerdo que alguien me dijo que pudiera ser del peso del lazybag (¿se dice así?), lo veo raro a no ser que alguien se colgara, de momento parece que va fijo y no se mueve, pero bueno lo mejor será dejarlo en su posición.
Gracias, unas
Es posible que al moverse la cruceta se haya destensado el obenque alto, por eso el de babor tira de la perilla para esa banda más que el de estribor y el palo coge "barriga". Esa cruceta no está bien, ha tenido un golpe o una sobrecarga, ¿cuelgas el lazy bag de ese piso de crucetas? ¿Tienes contra rígida sin amantillo de mayor? parece como si alguien se hubiese apoyado en la botavara y la cruceta hubiese cedido. ¿Cuando subiste al palo te fijaste si la cuceta estaba doblada en su base, donde entra en el palo?.

Yo no tocaría nada y llamaría a alguien, no se trata solo de alinear el palo. Fotos de la entrada de la cruceta en el palo te ayudarían a explicarle el problema a la empresa de aparejos que te presupueste el trabajo.

Citar y responder