Discusión: Otros Percar un delfin??
Ver mensaje
Antiguo 08-10-2017, 21:53
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Al parecer, no hace mucho tiempo los arranchales los pescaban para comer, pero lo hacian con arpón en la proa.

Inmediatamente después de cazarlos, le provocaban varios cortes y los arrastraban por la popa para que se desangraran bien.

Según me contaron, su carne era muy apreciada.

Me han dicho que algunos todavía lo hacen, aunque como es lógico no lo dicen.

Algunas historias son verdaderamente tristes como cuando cazaron una cría y su madre les siguió durante mucho tiempo emitiendo un ruido que parecía un lamento. Finalmente optaron por matar también a la madre.

Lo de pescar un delfín con un anzuelo nunca lo he oído.
Me cuadra todo menos lo de llevarlo arrastras para desangrarlo, para este menester con proceder como con cualquier mamifero terraqueo ( ahora entraremos en epoca de matanza del cerdo) solia ser necesario.
En redes de cerco grandes excepcionalmente ya suelen entrar ( desorientados en su mayoria, pero muy pocas veces, yo en 15 años no lo he visto nunca) entran en el ultimo momento y ya no salen, generalmente mueren ahogados , a los señueños no han entrado nunca, ni tampoco al cebo vivo, el delfin en libertad no come cadaveres, cuando si se alimenta de ellos es despues de muchos palos en los delfinarios, esos sitios de maltrato animal para esparcimiento de niños y adultos.
En cierto modo resulta un poco extraño que viendo que la ploblacion de delfines no esta en peligro de extincion su captura por parte de pescadores para comer su carne este mal vista mientras, esta bien visto el secuestro, confinamiento y exibicion previo pago para esparcimiento de la gente se aplauda y resulte ademas una actividad de ocio..
...

Editado por trabañarru en 08-10-2017 a las 22:34.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
atodavelas (13-10-2017), Bob (09-10-2017), grumetillo (08-10-2017), moryak (11-10-2017), urtarrila (15-10-2017)