Ver mensaje
Antiguo 09-10-2017, 06:40
...
Invitado

Predeterminado Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Ahi le has dado
A mi me da una pereza terrible, ademas de que tampoco me fiaría en absoluto de unas redes tipo wifi, bluetooth, la sal puede con todo y sobre todo con la electrónica, mas si no esta preparada para ello, la marina incluida si no se cuida.
Pues claro que le he dao.

He tratado con mucha gente y te garantizo que todos tenemos nuestra manera particular de equivocarnos durante nuestra vida. Tengo un vecino al lado que pese a que lo tendría en bandeja se limita a preguntarme: ¿que tableta tienes tú? Se la compra y santas pascuas. Uso una de menos de 100 €.

Se ha gastado mas 3.000 € en equipo de pata negra, pero como no quiere calentarse la cabeza y se lo puede pagar pasa de OPlotter. Vamos, ni siquiera es capaz de darse cuenta de la diferencia de posibilidades.

Pero con el tiempo me he percatado de que cada uno vive su vida como quiere y mi punto de vista no es necesariamente el correcto para todo el mundo. Cada uno tiene sus prioridades, caprichos, preferencias y butxaca (parné). Y el mundo es mas bonito así.

Por cierto que la wi-fi y el BT y esas cosas que funcionan por ondas electromagnéticas son de las pocas cosas totalmente inmunes al agua salada. A diferencia de los cables de cobre y las soldaduras convencionales. Y Proteger un pequeño aparato que cabe en la palma de la mano y puede ser metido en un rincón seguro y estanco del barco con facilidad es mucho mas sencillo que hacerlo con un PC convencional.

Cita:
Lo de Raymarine no parte de mi ¡que me registren! aun esta el Simbad por ver un plotter abordo partiendo de que con una carta de papel y un gps vas todas partes, puestos a ahorrar y a cumplir tus requisitos, que comparto, cualquier otra cosa esta de mas
En eso nos parecemos mas de lo que crees. Yo soy un firme defensor de OPlotter precisamente por que "odio" las pantallas en bañera. Creo que son un disparate. Dan una falsa sensación de seguridad y nos mal acostumbran a navegar mirando a la pantalla y creyendo que no nos miente. Es falso. Mienten mas que un político. Y además nos aíslan del exterior, de "mirar afuera" que es donde esta la autentica verdad.

De hecho mi metodo de navegación favorito es este:

Lo compré hace 25 años y es una joya para mi. Ojo, no es para todos, es duro.

Pero yo desconfío de los métodos tecnológicos, incluso del sextante (si, es tecnológico. Requiere elementos de precisión tecnológica avanzada) que aunque parezca un sistema tradicional no lo es. Es muy reciente históricamente hablando. Tradicional es navegar usando "solo" las estrellas.

Pero... cuando suena esa alarma AIS por buque cercano detectado agradezco poder sacar mi teléfono del bolsillo del traje de aguas y comprobar en pantalla donde, mas o menos, debo esperar a el buque detectado.

Cita:
Yo llevo dos portátiles Dell Latitude 630 de segunda mano, 90/100€, con su robusta y fiable entrada sr232 y ahí va todo, incluidos programas de dudosa procedencia y que no quiero perder, música, derroteros, cine, conciertos ... si lo quiero ver mas grande lo paso a mi tv de 12v de 28 pulgadas, la puedo ver desde la bañera y sin gafas si quiero oir la musica como toca lo conecto a una etapa de potencia que mueve unas cajas de la mayor calida que pueda haber,
Pues esa tv de 28 pulgadas es un estupendo punto de partida para OPlotter, y mas si se ve desde bañera y no tienes problemas de energía.

Cita:
espero comprar un ais de esos de 20€ y ahí termine con mi aventura tecnológica, he mirado lo de la Raspberry pi y lo veo muy bien, pero no me apetece, como bien decías y no tengo ningún problema de energía
Pues para lo del AIS de 20 € no hay mejor opción que OPlotter. NI mas sencilla de configurar ni mas garantías de funcionamiento. No basaría mi seguridad en un ordenador con Uindous ni aunque me pagaran.

Cita:
lo que si tengo es un problema de tiempo que no quiero perder en redes sociales, tecnologías de consumo etc ya me deje el Facebook, no tengo Wasap y hasta me planteo reducir estas participaciones en el foro, el tiempo a partir de ahora es oro y se lo voy a dedicar a mi persona, a las cosas que de verdad me dan placer

Siendo equilibrados,... el problema no es la tecnología, es el uso que se le da. Yo personalmente odio el teléfono. Es invasivo, impertinente y no permite meditar las respuestas. Una conversación por Telegram (no uso wassap por motivos de conciencia) me permite hablar con alguien sin "acosarlo" como hace el telefono, pensando lo que quiero hacer o decir antes de decirlo y compartiendo documentos, fotos o puntos GPS etc.

Ahora bien, si lo usamos para crear grupos, vomitar chorradas y meternos con todo... no es problema de la mensajería. Es nuestro problema. Sal del grupo al que no quieres pertenecer e ignora o silencia al bobo que no quieres oír.

Yo no volvería a usar el viejo sistema de usar garrafas de agua de la fuente teniendo como tengo agua corriente del grifo en casa. Cuando la tecnología lo hace bien... lo hace bien. No echemos la culpa a la tecnología de nuestro mal uso como humanos imperfectos. Yo accedo a Internet desde 1997 y nunca he tenido caralibro por que es una chorrada. Lo cortés no quita lo valiente.

Eso sí, dedica el tiempo a cosas que te gusten. Y si meterte con cosillas del tipo de OPlotter te da pereza, es normal que te parezca un mundo.

Como ves en esencia compartimos puntos de vista similares aunque con matices. No somos tan distintos. Eso sí, cuando la cartera está temblando hay que buscarse la vida si o sí. Un poco de esfuerzo con OPlotter puede ser muy gratificante si se hace con curiosidad.

Editado por ... en 09-10-2017 a las 08:14.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a este mensaje:
gilinas (09-10-2017), gypsylyon (09-10-2017), Nigiri (12-04-2018), Parazoa (09-10-2017), Rony (10-10-2017), Velero Simbad (09-10-2017), Xeneise (09-10-2017)