Ver mensaje
Antiguo 09-10-2017, 07:16
...
Invitado

Predeterminado Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

Te respondo mas que nada para matizar ciertos aspectos que en mi opinión no son exactos.

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Yo lo del raspberripi ese no lo veo,...hay que saber bastante para que funcione bien,
Eso no es así. En el canal de Telegram de Openplotter hay 70 personas, la mayoría de ellas se han acercado a OPlotter en el último mes sin tener conocimientos anteriores y en la mayor parte de los casos han logrado hacerlo funcionar a la primera sin grandes problemas.

Cita:
el sistema operativo no esta hecho par todos los barcos, hay que hacerlo especifico.
Esto tampoco es exacto. El sistema operativo es único y esta hecho para cualquier barco. Lo que hay que escoger específicamente es hasta donde queremos llegar.

Los hay que solo quieren un GPS plotter con predicción meteo y AIS y basta.

Los hay que quieren recopilar datos de temperatura, presión atmosférica, humedad, temperatura motor, escape, nevera, sensor de grifos de fondo, voltaje batería, conexión a 220 volt etc.

Incluso los hay que quieren tener todo esto controlado desde casa y poder interactuar desde cientos de kilómetros si es que reciben un aviso de que por ejemplo las baterías están bajas ya que la conexión a 220 volt ha fallado.

Como ves hay un mundo entre los distintos intereses de aquellos que se acercan a OPlotter. Pero el sistema base es el mismo para todos.

Cita:
Se parece a un ordenador y se me han roto unos cuantos, ciertamente llevan targeta de memoria y tambien se me han roto unas cuantas, en cambio tablets no se me a roto ninguna quizas sea casualidad
No, no se parece a un ordenador. No lleva elementos móviles (ventiladores). No lleva disco duro. No consume energía como un energúmeno.

En realidad es exactamente como una tableta pero sin pantalla y con pines especiales de conexión.

He comprado hasta ahora seis diferentes y ninguna ha fallado. Tengo una funcionando ininterrumpidamente durante tres años seguidos como sistema de vigilancia sin errores.

Otra me ha acompañado en navegación con OPlotter durante dos años, sin protección especifica para el ambiente marino tan solo pegada con cinta de doble cara dentro de la mesa de cartas. No, no fallan. Ni se estropean como los ordenadores. Doy fe.

Y las SD si son de las buenas funcionan bien durante años. Ademas son baratas y fáciles de clonar. Si falla una puedes usar su clon inmediatamente.

Creo que le achacas a la Rpi con OPlotter precisamente los errores de los viejos PC que ella evita.

Editado por ... en 09-10-2017 a las 07:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
gypsylyon (09-10-2017)