Re: Barco viejo o barco nuevo ?
Muy bien explicado.
Ciertamente los barcos de gran serie o ikea son necesarios por que inundan el mercado, bajan los precios y mucha gente accede a la nautica por ese camino y esta muy bien, otros armadores pueden cambiar de barco por el mismo motivo y si esos barcos se adaptan a su plan de navegacion es perfecto.
Los otros barcos los que hacen los buenos astilleros con buenos tecnicos, los que sacan pocas unidades al año esos mantienen los precios, incluso cuando la economia se recupera suben de precio por qua hay pocas unidades en venta al mismo tiempo, cuando no te da igual que barco comprar y puedes, se compran estos.
Referente a que hay barcos de gran serie dando la vuelta al mundo, es cierto, la gente va con lo que tiene o puede pagar, es importante hacerlo y cumplir los sueños, pero no estara exento de averias y problemas continuos mas o menos serios, lo que si es seguro es que la tripu no va igual en uno de estos que uno de los otros, eso te lo aseguro. Cuando miras un fondeo que este lejos del alcance de una base de charter, osea que no se llegue en 3 por que necesitan otros 3 para devolverlo, ese fondeo no tendra barcos de gran serie, cuando conoces a alguien que vive o que navega muchos meses al año o todo el año no lo hace en un ikea, la gente que lo hace en familia menos aun, eso es lo que nosotros estamos viendo.
Todo el mundo es capaz de vivir en una tienda de campaña una semana o en un camping.... pero 8 meses? O siempre? La comodidad y la seguridad tienen un precio
Odio poner como ejemplos lo coches, pero he conducido mercedes con 20 años que me han alucinado, siempre van perfectos, o opel corsas, ibizas etc nuevos que no me dicen nada, como cierran, ruido exterior, estabilidad....
Con esto quiero decir que la calidad de un astillero que cosntruye bien a la unidad ese barco siempre sera mejor que cualquiera de gran serie, se hacen para cosas y clientes distintos. Debe haber mercado para todos
|